Secretaria CONFLAT
Inicio >   Secretaria CONFLAT
Considerando que el Congreso Forestal Latinoamericano – CONFLAT ha cumplido 12 años de vigencia ininterrumpida en la región de América Latina, lapso en el cual se han realizado cinco congresos, todos patrocinados por la OIMT, es necesario que se reúna en un Archivo Permanente y de Monitoreo todo lo acontecido en el CONFLAT.
Por esta y otras razones más, los ingenieros forestales: Jorge Scarpa de Argentina, Alberto Leguízamo de Colombia, Omar Carrero de Venezuela y Jaime Nalvarte de Perú, fundadores del CONFLAT, apoyaron la propuesta de la Comisión Organizadora del V CONFLAT, de crear la Secretaría Permanente y de Monitoreo del CONFLAT, cuya sede sea Perú, bajo la responsabilidad de la Cámara Nacional Forestal – CNF y la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM.
Considerando, entre otros aspectos, que ambas instituciones participaron como organizadoras y fundadoras del I CONFLAT y organizadoras de este último congreso. La propuesta fue aprobada por unanimidad, por la plenaria del CONFLAT.
Asimismo, se invocó a la OIMT continuar patrocinando el CONFLAT, para fortalecer aún más su exitosa trayectoria y promover además congresos forestales similares en África y Asia…